martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29M

El jueves por primera vez iré a las manifestaciones de una huelga general en la capital de España. ¿Qué espero encontrarme?, pues una clase trabajadora gritando ahogada que no pueden más, pidiendo a la sociedad española que se movilice, porque parece que últimamente se nos ha olvidado que los que gobiernan en última instancia somos nosotros para el beneficio conjunto de la sociedad y no para el de los políticos. Espero encontrarme no solo obreros, si no con autónomos, que se dejan el pellejo cada día para sacar su negocio y su familia adelante, empresarios honrados gritando contra los explotadores, piquetes informativos que verdaderamente informen desde un punto de vista imparcial de cual es la verdadera situación y cuales podrían ser las posibles soluciones. Espero también encontrarme a una policía que ayude a que la jornada se desarrolle con la mayor normalidad posible, espero no encontrarme con pancartas de los dos sindicatos mayoritarios de este país que se enriquecen con el dinero de las españoles para hacer lo que les conviene cuando les conviene y espero que al final del día haya servido como mínimo de jornada de reflexión.

¿Qué creo que me voy a encontrar? En la cabeza de la manifestación una gran pancarta con el nombre de UGT Y CCOO bien grande...más que nada porque ellos son los que luchan todos los días por los derechos de los trabajadores...¡¡Ah no!! espera un momento, ¡¡¡si en España aproximadamente el 80% de los trabajadores no están afiliados a sindicatos!!! será por lo bien que funcionan...Sí vale, será eso. Creo que el gobierno hará caso omiso de las personas que realmente lo necesitan, incluso de muchos de sus votantes...¿Que más da? tienen cuatro años por delante para los últimos 5 meses de mandato volver a intentar conseguir votos. Creo que me encontraré personas insultando y obligando a cerrar a dueños de tiendas de ropa, de comida, bares(después de haber almorzado ¡¡FALTARÍA MÁS!!) que lo único que hacen es intentar no quedarse sin el dinero que ganaría ese día, ya que no dependen más que de ellos mismos para sobrevivir y no creo que el dinero les llueva del cielo, pero vamos no lo sé. No se por qué me da que me encontraré antidisturbios, como decirlo....poco simpáticos, que a la mínima se líen a porrazos con la gente, o a los que no puedas preguntarte la hora porque te dirán:¿¿ Pero a mi que me cuentas?? ¿Crees que soy un punto de información o algo así payaso?

Yo sinceramente no creo en la huelga del jueves. Primero porque ha sido convocada por unos sindicatos que no representan ni de lejos a los trabajadores de este país, una huelga general debe surgir por otros medios, pero claro...cuando surge algo alternativo resulta que son unos perroflautas, aunque haya gente de toda clase en dichos movimientos, pero bueno ese es otro tema. Además no creo personalmente que sea el momento de hacer una huelga general, porque no se ha dejado reaccionar al sistema, hemos gastado más de la cuenta y eso hay que pagarlo. Lo que me "jode" es que lo tengan que pagar aquellos que más la sufren y no los que la provocaron. Pero si queremos salir ahora hay que apretarse el cinturón. Claro que el que no esté de acuerdo con el sistema veo completamente lógico que quiera luchar contra él.

En fin que cada uno saque sus propias conclusiones, pero pensando el por qué de cada una...sin hacer las cosas porque sí o porque me lo han dicho, porque entonces es cuando recortaremos nuestras propias libertades.

Este es mi punto de vista a día de hoy, con mi propia experiencia, como siempre digo, respetaré a todo aquel que no lo comparta e intentaré seguir aprendiendo de todo lo que escuche. Ya os contaré que tal fue.

Pablo Navarro Leante

No hay comentarios:

Publicar un comentario