martes, 20 de marzo de 2012

El día del hermano

Me preguntaba yo el pasado lunes 19 de marzo, que si hay un día para cada una de las personas que nos dieron la vida, ¿por qué no hay un día para aquellos que te acompañarán el resto de ella?

La verdad es que ni siquiera he buscado si existe tal día, pero de no hacerlo debería estar ahí ¿no creéis?, entre el 19 de marzo y el primer domingo de mayo, un día dedicado a aquel que te ha enseñado gran parte de lo que sabes, que se ha ido abriendo camino por delante de ti y te lo ha puesto todo mucho más fácil, diciéndote donde estaban las grandes piedras en el camino en las que él había tropezado, y aunque caemos en unas pocas de ellas, la mayoría las esquivamos. O a aquel que has intentado proteger desde pequeño y que ha acabado protegiéndote él a ti, aquel al que has intentado enseñar lo que crees que está bien o lo que está mal y ha acabado enseñándote él a ti, ese que ha venido a contarte cosas que muy pocos saben para que le dieras un consejo.

Y para que nos vamos a engañar aquellos con los que ha habido roces porque se ponían tu ropa y la estropeaban o porque querían tener el mando de la tv a la vez que tú en esas ya lejanas mañanas de sábado de dibujos animados. Pero estos roces lo que han conseguido en unir con lazos mucho más fuertes y hacer que se conozcan mejor esos hermanos.

Es preciosa la relación que se tiene con un padre o una madre, unos abuelos, tíos, la pareja. Pero los lazos que unen a los hermanos van mucho más allá, más allá de las palabras, de los gestos, de los abrazos.

Se que me he explicado con más bien poca claridad, pero si ya es difícil expresar un sentimiento como el amor, este para mi lo es mucho más, sobre todo por lo que significan mis hermanos para mí, y espero de corazón que los que me leáis seáis capaz de entender a lo que me refiero. No dejéis escapar la oportunidad de sentir lo que yo siento por un hermano.

Pero eh...tampoco os emocionéis, ¡¡que os quiero pero no tanto!! :)

Pablo Navarro Leante

2 comentarios:

  1. Guillermo Navarro Leante21 de marzo de 2012, 0:47

    Me has alegrado la mañana Cope :) Echo de menos los ronquidos de la cama de al lado, y las cervecicas improvisadas en Murcia...
    Nos vemos la semana que viene ;)

    ResponderEliminar
  2. Y yo echo de menos que me despiertes cuando llegas a las 6 de la mañana!!
    Hasta la semana que viene coge!! ya tengo ganas de veros

    ResponderEliminar