lunes, 26 de noviembre de 2012

En busca de la madurez


Es increíble la cantidad de personas que tenemos a nuestro alrededor y que alguna vez en tu vida te hayan ayudado a ver los problemas de otra forma, esas personas que esconden una gran experiencia y que como agua de mayo la necesites en tu vida, o en tu mismo día a día. Las personas que han crecido conmigo y que ahora, me superan en sabiduría y experiencia, son las que me han hecho llegar a pensar esta redacción.

La mente, instintivamente, refleja la imagen del abuelito o la abuelita, pero yo insinúo a esas personas que pasan contigo gran parte del tiempo, independientemente de la edad, en este caso (en mi opinión) no es proporcional que a cuánta más edad, más madurez se tenga. Realmente espero que en un futuro venidero pueda servir mi veteranía a otras personas.

Desde este espacio, quiero las gracias a esas personas que me hicieron ver las cosas desde otro punto de vista, cambiar casi por completo la visión de la preocupación. Que los verdaderos quebrantaderos de cabeza están por llegar.

Me cautiva saber, a los que coincidimos en generación, y a los que ya conozco, cual es el secreto para llegar a alcanzar vuestra sensatez, sabéis a los que os hablo. (Cabrones)

Razonando, ¿ Cuándo dejé de ser un crío ?, ¿ En qué punto me di cuenta que no era el mismo ? En verdad no se trata de haber madurado, si no que he cambiado mi forma de apreciar las cosas. He pasado veinte años buscando aquella frase que me hiciera pensar y recapacitar, pero lo que realmente he estado haciendo, es intentar ser, al menos, una "miaja" más maduro que antes.

Hay preocupaciones que necesariamente vamos a tener que vivir, que en todas ellas, nos secundará para próximos problemas, quizás de ahí, tenga la costumbre de mirar con otros ojos a todos aquellos a los que realmente la vida les ha enseñado qué es la madurez.

PD: Quiero dar las gracias a Pablito por dejarme que publique en su blog. Gracias.

Eduardo Martínez Marín.

PD2: Gracias a ti por querer expresarte en este pequeño espacio, es todo un honor.
Fdo: Pablo

2 comentarios: