martes, 17 de abril de 2012

¿Poema? al 2 de mayo


Siete de la mañana
Que no de una normal
La de escuchar a la ventana
Mientras suena el retronar

El caballo ya vestido
Se dispone a cabalgar
En la mente el recorrido
Que a la gloria va a llevar

En las caras ya reluce
El alegre despertar
de una ciudad que seduce
al peregrino y a su andar

el vino que ya canta
tras la misa en el altar
a través de la garganta
de festeros al saltar

el sol desde lo alto
ya reluce como el oro
y el caballo con decoro
de correr se siente falto

mil almas impacientes
en la cuesta que se apartan
mientras los cuatro valientes
de correr jamás se hartan

el sol lejos se pone
el caballo ya cansado
los cuatro corredores
y un festín desmesurado

Perdón por el atrevimiento de poner aquí lo primero que escribo en poesía, pero aunque sea algo malo quería compartirlo con el que quisiese leerlo.

Pablo Navarro Leante

3 comentarios:

  1. Genial!! que arte tienes mi arrrma!!!
    un beso primo =)

    ResponderEliminar
  2. No sé si habréis leído este:

    Dame la camisa blanca, madre;
    dame el pantalón negro,
    dame las alpargatas blancas
    que esperan mis compañeros.
    Ya suenan los cascabeles;
    saca la faja y pañuelo
    que ya bulle mi sangre
    por coger el caballo negro.
    No tengas cuidado, madre,
    no beberé ni chispa de «eso»,
    que me hierve ya la sangre
    pues llevo el infierno dentro.
    Ya te lo decía yo,
    la emoción me quema por dentro,
    una alegre hormiguilla
    me pica todo el cuerpo.
    Para qué quiero yo el vino
    estoy borracho sin verlo;
    porque la mañana de mayo,
    emborracha, sin beberlo.
    Mira como corro,
    boto como si no tuviera peso
    es mi sangre que me eleva
    cual globo de aire al cielo.
    Por nadie, me cambio, madre,
    por nadie, en este momento.

    ResponderEliminar
  3. Sí, si que lo había leido, se me ponen los pelos de punta con ese poema, nada que ver con lo que he hecho yo, eso es un poema de verdad.

    Muchas gracias por recordarme esta preciosa poesía

    ResponderEliminar